Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Silla de ruedas del futuro se mueve por emociones

Las personas ya no tendrán que mover sus brazos para hacer uso de su silla de rueda, pues en Rusia un grupo de expertos en robótica han desarrollado un prototipo que se movería con los pensamientos y emociones. Este modelo estaría disponible en el mercado...


Las personas ya no tendrán que mover sus brazos para hacer uso de su silla de rueda, pues en Rusia un grupo de expertos en robótica han desarrollado un prototipo que se movería con los pensamientos y emociones. Este modelo estaría disponible en el mercado el próximo año.

El modelo motorizado no requiere de la fuerza de los brazos para el manejo de un joystick, sino que toma movilidad con la combinación del análisis de los impulsos del cerebro, el estado emocional y la voz humana.

Esta silla de ruedas, plantea ser la solución para aquellas personas con un alto grado de discapacidad y una debilidad muscular muy aguda; aquellos que de nacimiento no pueden mover ni un músculo.

Para ser receptor de todas las señales, el conductor de la silla debe portar en su cabeza un interfaz interactivo con forma de casco que se pegará a las sienes con unas ventosas.

“Podemos grabar la mímica del rostro, incluido la dirección que marca su mirada y no necesitaremos poner una cámara frente a sus ojos. Si mira a la derecha o a la izquierda, entonces la silla tuerce en esa dirección”, apuntaron los científicos.

La novedad de esta silla con otras similares en el mercado es que esta brindaría una adaptabilidad a las patologías especifica del paciente, programándose a las señales nerviosas, músculos de la cara y su voz.

Como respaldo, la silla cuenta con un ordenador que se puede poner tras la silla y el periodo de instrucción puede llevar entre dos y tres días. Se calcula su costo aproximadamente en unos 3.000 euros.



¿Qué opinas de esto?