Lo primero que debe hacer es dejar el miedo de tener la batería a media carga. Este es su estado ideal. Estudios sugieren que mantener al ciento por ciento la carga reduce la eficiencia de la batería.
En lugar de dejar el celular cargando toda la noche, lo recomendable es cargarlo ocasionalmente, por periodos cortos, durante el día.
No deje descargar del todo el móvil. Si su batería se la pasa dando alertas de poca carga, espere una reducción de su capacidad.
Los modelos más recientes de los smartphones de alta gama han incorporado formas inalámbricas para cargar la batería. Aunque no se recomienda usar esta como la forma habitual de cargar el aparato.
No cargue el Smartphone mientras tiene puesto su forro protector, estos aumentan la temperatura del móvil. Los celulares no responden bien al calor, venga de donde venga, y la exposición prolongada –ya sea porque lo dejó al sol, porque lo cargó en exceso o porque lo usó mucho tiempo mientras lo cargaba- le hace daño a la batería.
No es recomendable usar cargadores ‘piratas’. No solo sobrecargan –y en ese sentido, agotan más rápido- la batería, sino que pueden resultar peligrosos. Y ya no solo para su celular, sino para usted.
MITOS
Así como no metería su celular a la nevera para ‘cargarlo’, no debería creer que cargar la batería totalmente antes de usar el teléfono por primera vez hace algo. En realidad no tiene ningún efecto. Y tampoco tiene razón el miedo a las baterías portátiles, que no pueden dañar su batería porque el que regula el ritmo de la carga es el teléfono, no el cargador. Los teléfonos inteligentes son cada vez más inteligentes y con unas pocas precauciones, usted puede ayudar a que la batería le dure lo que le tiene que durar.