Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Marck Zuckerberg es acusado de crear un “sistema malicioso” para la explotación de datos privados

Facebook es nuevamente acusado de obtener datos de los usuarios de la red social.


Una empresa de origen estadounidense aseguró que el creador de la compañía Facebook Inc., Marck Zuckerberg, habría elaborado un “sistema malicioso” para lucrarse mediante la explotación de datos privados de los usuarios de la red social.

El sistema consiste en la creación de la aplicación Pikini, que rastrea las listas de amigos de un usuario de Facebook, localizando fotografías de personas en bikinis y trajes de baño, la cual contó con una inversión de 250 mil dólares por parte de  Six4Three, según lo aseguró la misma compañía.

La aplicación fraudulenta, operaba de manera similar a como lo hizo Cambridge Analytica, para la obtención de 87 millones que usuarios, con los que aparentemente reforzó la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Six4Three, llevó el caso ante un tribunal de California, asegurando que la empresa de Zuckerberg era consciente de la “brecha” existente en la política de privacidad y que además, era empleada de manera activa por la red social.

Facebook por su parte, negó la acusación y solicitó al juez archivar el caso.



¿Qué opinas de esto?