De acuerdo a los resultados financieros de su segundo trimestre de 2016, Twitter sólo aumentó sus usuarios activos mensuales por 3 millones, para llegar a 313 millones este segundo trimestre. Esto significa que el número de usuarios creció solamente 9 millones en un año, de los 304 millones que consiguió el mismo trimestre de 2015.
“Twitter está cambiando la definición de las redes sociales y estamos liderando el camino, y aunque la transición es más lenta de lo que esperábamos, es una que creemos nos beneficiará el próximo año y más allá“, según una carta de la junta directiva compartida a los accionistas.
La red social sólo logró ingresar US$602 millones, aunque esta suma es un aumento de 20 por ciento frente al mismo periodo el año anterior.
Sin embargo la empresa rebasó las ganancias por acción de US$0.10 que esperaban los analistas. Twitter llegó a US$0.15 por acción.
Además, la compañía anunció este trimestre acuerdos con las ligas profesionales de baloncesto y futbol americano de EE.UU. para hacerstreaming en vivo de los partidos de la NBA y NFL, respectivamente. Con estos acuerdos de contenido y su campaña para explicar su servicio, Twitter espera atraer más usuarios