Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El LiFi permitirá una conexión a Internet 100 veces mayor que el WiFi

Actualmente, la gran mayoría de las personas cuentan con acceso a una conexión WiFi, casi en cualquier lugar es posible encontrar cobertura de internet inalámbrico, sobretodo en lugares públicos como plazas y edificios. Sin embargo, la conectividad no puede ser lo suficientemente rápida para algunos,...


Actualmente, la gran mayoría de las personas cuentan con acceso a una conexión WiFi, casi en cualquier lugar es posible encontrar cobertura de internet inalámbrico, sobretodo en lugares públicos como plazas y edificios.

Sin embargo, la conectividad no puede ser lo suficientemente rápida para algunos, por lo que se vislumbra el sustituto de este tipo de cobertura, denominado LiFi (Light Fidelity), el llamado internet a través de la luz, es un tipo de conexión inalámbrica que podría llegar a convertirse en el reemplazo perfecto para el WiFi.

Esta plataforma, será capaz de brindar una conexión mucho más allá de lo que ofrece el WiFi doméstico actual, siendo unas 100 veces más rápido.

Este concepto particular de LiFi fue introducido en el año 2011 por el profesor Harald Haas de la Universidad de Edinburgh, quien lanzó al público la siguiente pregunta: “¿Y si todas las bombillas eléctricas de la Tierra pudieran transmitir datos?”.

El profesor añadió que “al parpadear una luz LED, un cambio demasiado rápido como para que el ojo humano lo detecte, se podría transmitir más datos que una torre celular, y de forma más eficiente, segura y amplia”.

Aún no se conoce en qué fecha estará disponible esta nueva tecnología, pero se presume que será un cambio revolucionario.



¿Qué opinas de esto?