Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Las conversaciones de WhatsApp no se borran totalmente

Según algunas investigaciones las conversaciones borradas de WhatsApp no son eliminadas totalmente. Existe un archivo que permitiría reconstruir los mensajes eliminados. Jonathan Zdziarski, investigador de seguridad informática en iOS, publicó esta semana en su blog un artículo detallando estos descubrimientos: Según su publicación, después de que, aparentemente,...


Según algunas investigaciones las conversaciones borradas de WhatsApp no son eliminadas totalmente. Existe un archivo que permitiría reconstruir los mensajes eliminados.

Jonathan Zdziarski, investigador de seguridad informática en iOS, publicó esta semana en su blog un artículo detallando estos descubrimientos:

Según su publicación, después de que, aparentemente, borras los chats de tu celular, un archivo permanece en el dispositivo y en iCloud, lo que permitiría que cualquier persona con acceso al dispositivo o a la cuenta en iCloud pudiera obtener ese archivo forense y reconstruir las conversaciones.

Zdziarski dice que esto no solo pasa con WhatsApp, sino que iMessage –de Apple– también lo presenta. El investigador planta que el problema de iMessage podría ser peor que el de WhatsApp, pues el archivo de las conversaciones estaría disponible en iCloud, iPad, una computadora o en cualquier otro dispositivo donde se reciban mensajes de iMessage, así lo informó CNET.

No se asuste:

Si bien pensar en que un tercero pueda obtener tu historial de conversaciones suena como algo tétrico, Zdziarski dice que no es tan sencillo reconstruir los chats, tomando en cuenta que para hacerlo es necesario tener acceso a tu dispositivo y, después, a las copias de seguridad de iCloud, o en su defecto, a la copia de seguridad en iTunes.

Medidas de precaución:

El investigador recomienda cifrar (o encriptar) las copias de seguridad realizadas en iCloud y/o iTunes y no almacenar la contraseña en el Llavero de Contraseñas de Apple.



¿Qué opinas de esto?