Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Juez de Brasil ordena bloqueo a WhatsApp

Nuevamente ordenan este martes bloquear el servicio de mensajería Whatssap por tiempo indefinido en Brasil. Esta sería la tercera vez en ocho meses. La decisión fue proferida por la jueza de fiscalización de la Sala de Ejecuciones Penales de Río de Janeiro, Daniela Barbosa Assunção...


Nuevamente ordenan este martes bloquear el servicio de mensajería Whatssap por tiempo indefinido en Brasil. Esta sería la tercera vez en ocho meses.

La decisión fue proferida por la jueza de fiscalización de la Sala de Ejecuciones Penales de Río de Janeiro, Daniela Barbosa Assunção de Souza.

La magistrada dijo que Facebook fue notificado tres veces sobre el pedido de interceptar mensajes relacionados con una investigación en curso en Duque de Caxias, en Baixada Fluminensey ante la negativa dictaminó la imposición de una multa de 50 mil reales (unos 15 mil 150 dólares) por cada día en que Facebook atrase la entrega de las informaciones solicitadas y el bloqueo a la plataforma de mensajería instantánea en el país.

La aplicación fue bloqueada por primera vez en diciembre del año pasado por orden de un juez penal de la ciudad de Sao Bernardo do Campo y solo volvió a operar 12 horas después por determinación de un tribunal de segunda instancia.

En mayo pasado, el bloqueo fue ordenado por un juez de Lagarto, una ciudad en el interior del estado de Piauí, y la determinación igualmente fue suspendida 24 horas después por un tribunal de apelaciones.

 



¿Qué opinas de esto?