Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estudiantes de la Universidad de Córdoba inventaron un cargador solar para celulares

El invento recibe el nombre de plátano solar, tiene como objetivo disminuir la huella de carbono y fortalecer las tecnologías sustentables por medio del aprovechamiento de la riqueza solar del departamento. El cargador en su forma simula un árbol que está compuesto por cuatro paneles...


El invento recibe el nombre de plátano solar, tiene como objetivo disminuir la huella de carbono y fortalecer las tecnologías sustentables por medio del aprovechamiento de la riqueza solar del departamento.

El cargador en su forma simula un árbol que está compuesto por cuatro paneles solares que permite cargar 6 celulares de forma simultánea; pero también puede ser utilizado por otros dispositivos como tablets y computadores convencionales debido a los puertos que están disponibles para su conexión.

Gabriel Campo Daza, profesor del proyecto expresó que “nació en un curso de tecnologías ambientales en el segundo semestre de 2015 y que logramos a través de dos estudiantes de tesis y de la empresa privada volverlo realidad para ser una alternativa acá en nuestro campus universitario a aquellos estudiantes que se les olvidó el cargador o no tienen como cargarlo pueden acercarse al plátano solar a cargar su equipo”.



¿Qué opinas de esto?