Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Conozca la nueva aplicación de videollamadas de Google

La nueva aplicación de videollamadas de Google, Duo,Google’s latest app, Duo, procura recrear la simplicidad de FaceTime, pero con la gracia de que funciona para Android y iOS. Duo se anunció este mismo año durante la conferencia Google I/O para desarrolladores, junto con Allo, otro...


La nueva aplicación de videollamadas de Google, Duo,Google’s latest app, Duo, procura recrear la simplicidad de FaceTime, pero con la gracia de que funciona para Android y iOS.

Duo se anunció este mismo año durante la conferencia Google I/O para desarrolladores, junto con Allo, otro app de mensajería de Google. Si bien Duo ya está disponible para su descarga, no sabemos aún cuándo llegará Allo.

Según Google, Duo estará disponible pronto en todo el mundo.

Requisitos para Duo

Uno de los aspectos más atractivos de Duo es el hecho de que no necesitas una cuenta de Google para que funcione. En lugar de eso, Duo usa tu número telefónico.
La primera vez que lanzas Duo, te van a pedir que ingreses tu número. Luego, Google te enviará un texto con un código que debes ingresar.

Una vez que has verificado tu número, ya estás listo para usar Duo.

Videollamadas

Duo cuenta con una función que se llama Knock Knock (Toc toc en español). Cuando se hace una llamada en Duo, comienza de inmediato la transmisión de video. Esto permite que la persona a quien estás llamando pueda ver lo que estás haciendo, y lo más importante ver quién te está llamando antes de contestar.

Toc toc sólo funciona con los contactos estén guardados en tu teléfono. Así que si alguien no sabe que está llamando, o un amigo está llamando desde un número de teléfono nuevo, Toc toc no va a funcionar. Lo mismo ocurre cuando se llama a alguien. Si el número no está guardado como un contacto, Toc toc estará desactivado por defecto.

Duo te permitirá saber si la otra persona puede ver un video al colocar la leyenda “Tu video es visible” en la parte superior de la pantalla.

Agrega o bloquea números

Después de cada llamada, Duo crea un atajo para llamar fácilmente a una persona en el futuro. Puedes presionar largamente sobre una imagen en miniatura para ver opciones adicionales como Eliminar de la lista, Bloquear número, Agregar a contactos o Iniciar una videollamada.



¿Qué opinas de esto?