Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Colombiano App” la nueva aplicación con emojis colombianos

“Colombiano App” la nueva aplicación con emojis colombianos “Colombiano App” la nueva aplicación con emojis colombianos “Colombiano App” la nueva aplicación con emojis colombianos “Colombiano App” la nueva aplicación con emojis colombianos “Colombiano App” la nueva aplicación con emojis colombianos Ahora puede escribir con emojis...


Ahora puede escribir con emojis colombianos. Las imágenes están animadas con las expresiones más representativas del país.

“Colombiano App”, es el nombre de esta aplicación que no lleva más de tres semanas en el mercado, oferta emojis en cinco categorías: personajes, comidas típicas, expresiones, objetos típicos, sentimientos y expresiones. Los usuarios pueden encontrar más de 150 imágenes y animaciones el sombrero vueltiao, una buseta, y un willys cargado.

“La idea nació en el Mundial de Fútbol pasado cuando estábamos viendo un partido y nos dimos cuenta que para celebrar con amigos colombianos en un chat se tiene que usar un lenguaje globalizado, un montón de imágenes con las cuales tal vez uno no se identifica. Ahí pensamos que deberíamos tener nuestras celebraciones, íconos colombianos”, le contó a El Espectador, Manuel Vásquez, quien, junto con Ernesto Ramírez, forma el equipo detrás de la aplicación.

Para precisar, un emoji es la representación gráfica de objetos o emociones: en últimas, se trata de un pictograma. El término no significa lo mismo que emoticón, pues esta palabra se usa, específicamente, para emociones faciales: un sería :/.

Por el momento, la primera versión de la aplicación está disponible sólo para iOS (todos los dispositivos móviles de Apple, excepto el reloj) y el teclado customizado, con las imágenes colombianas, se puede usar para SMS, WhatsApp, correos electrónicos y en Google Hangouts.

La versión para Android estará lista en un par de meses: “Desarrollamos primero en iOS porque la estandarización del sistema y los dispositivos hace más fácil la programación. Android es más difícil por la cantidad de marcas y tamaños de pantalla de los aparatos con este sistema operativo”, cuenta Vásquez, quien añade que “mientras hacemos la nueva versión estamos escuchando a los usuarios y tomando nota de qué nuevas sugerencias de imágenes o expresiones nos hacen para incluir en la aplicación”.



¿Qué opinas de esto?