Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El adiós del BlackBerry a su Smartphone clásico

BlackBerry se despide de su último modelo de Smartphone Classic con teclado físico. La empresa había lanzado el Classic en 2014 por la demanda de sus clientes, quienes añoraron el emblemático teclado por el que se hizo conocido el grupo canadiense, a principios de la...


BlackBerry se despide de su último modelo de Smartphone Classic con teclado físico. La empresa había lanzado el Classic en 2014 por la demanda de sus clientes, quienes añoraron el emblemático teclado por el que se hizo conocido el grupo canadiense, a principios de la década de 2000.

La decisión de dejar de fabricarlo se explica simplemente por el hecho de que el Classic superó su vida útil, dijo Ralph Pini, director de BlackBerry, en el sitio web del grupo, informó Semana.

“Renovamos nuestra gama de teléfonos inteligentes con cuerpos a la vanguardia de la tecnología”, añadió.

BlackBerry sufrió una pérdida en su primer trimestre, las ventas de sus teléfonos inteligentes figuraban en baja permanente.

En el primer trimestre del año,  BlackBerry registró una pérdida de 670 millones de dólares y las ventas se redujeron a 424 millones.

Actualmente, los teléfonos con el sistema operativo Android lideran el mercado, seguidos por los iPhone (entre los dos absorben el 99 por ciento del segmento smartphone) y como últimos de la lista los teléfonos con otros sistemas operativos (BlackBerry, Windows, Nokia).



¿Qué opinas de esto?