Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“La realidad virtual cambiará la forma en la que nos comunicamos y trabajamos”

El creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, participó por tercer año consecutivo en el congreso Mobile World Congress realizado en Barcelona. En su discurso dedicó la mayor parte a defender las ventajas de la llamada realidad virtual, es decir, la realización de “vídeos...


El creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, participó por tercer año consecutivo en el congreso Mobile World Congress realizado en Barcelona.

En su discurso dedicó la mayor parte a defender las ventajas de la llamada realidad virtual, es decir, la realización de “vídeos inmersivos” para compartir en la red social.

Zuckerberg anunció ayer un acuerdo con la firma surcoreana Samsung para desarrollar esta nueva tecnología. De hecho, el fabricante de móviles presentó anoche su nueva cámara Gear 360 para grabar imágenes esféricas. “El vídeo crecerá. Las experiencias serán más inmersivas. La realidad virtual cambiará la forma en la que nos comunicamos y trabajamos”. Añadió el creador de Facebook.

El joven empresario reveló  ese secreto que lo desveló en su propósito del año.: construir un robot basado en la Inteligencia Artificial. Sin embargo, dice que, demomento, la tecnología IA es demasiado incipiente. «Es aún pronto para que asegurar que Facebook tiene su propio sistema de inteligencia artificial».

Por último, el empresario estadounidense ha rechazado las críticas del gobierno indio a su plan de extender la conectividad en ese país gratuitamente y ha reconocido, de forma prudente, que “cada país piensa de una forma distinta”. También criticó la carrera por la conectividad 5G cuando todavía no se ha llevado a la mitad de la humanidad el acceso, aunque sea lento, a la red. “Es importante terminar la tarea de asegurar que todo el mundo, incluidos los más desfavorecidos, tenga acceso a internet”, ha subrayado.



¿Qué opinas de esto?