Tarifa de energía, aeropuerto internacional y erosión costera, entre las peticiones a Petro en su visita a Córdoba 

El presidente Gustavo Petro llegará al departamento en visita programada para el 21 y 22 de marzo.
1 año atrás

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, expresó sus expectativas frente a la próxima visita del presidente Gustavo Petro al departamento, programada para el 21 y 22 de marzo. El mandatario regional espera importantes anuncios relacionados con las tarifas de energía, la internacionalización del aeropuerto Los Garzones y soluciones definitivas a la problemática de erosión costera.

En entrevista con LARAZÓN.CO, Zuleta Bechara manifestó su intención de presentarle al presidente Petro una serie de peticiones en beneficio de los cordobeses. Una de las principales solicitudes será la intervención del Gobierno Nacional para reducir las tarifas de energía en la región Caribe, considerando que Córdoba alberga importantes empresas generadoras como Urrá y Gecelca.

Puedes leer:  Cuatro personas perdieron la vida en accidentes de tránsito durante la Semana Santa

“Le vamos a pedir al presidente Petro que las utilidades que generan estas empresas que se benefician de nuestros recursos públicos se reinviertan en el departamento de Córdoba”, afirmó el gobernador. Además, propuso que parte de estas utilidades sean destinadas a subsidiar el costo de la energía para los estratos 1 y 2 del departamento.

Otro de los temas cruciales que el gobernador planteará al presidente es la internacionalización del aeropuerto Los Garzones, ubicado en Montería. Según Zuleta Bechara, este proyecto tendría un costo aproximado de 30 mil millones de pesos, de los cuales la gobernación está dispuesta a aportar 20 mil millones. “No podemos hablar de turismo si hoy tenemos limitaciones de conectividad aérea, vial y digital”, puntualizó.

Asimismo, el mandatario departamental solicitará al presidente Petro que declare la problemática de erosión costera como un proyecto de importancia estratégica nacional. Esto permitiría a la gobernación utilizar las regalías de cuatro bienios para implementar soluciones definitivas a esta situación que afecta a varios municipios costeros de Córdoba.

Puedes leer:  Córdoba con una muerte por Chagas agudo asociada al consumo de armadillo: INS

“Tenemos que solucionarlo, de lo contrario no vamos a poder hablar de turismo en el departamento”, enfatizó Zuleta Bechara, quien espera que estos temas sean abordados durante la visita presidencial y se traduzcan en compromisos concretos para el desarrollo de Córdoba.

Con esta agenda de peticiones, el gobernador busca aprovechar la presencia del presidente Petro, considerando su ascendencia cordobesa, para impulsar proyectos estratégicos.