www.radio.larazon.co

Una lámpara de gas habría provocado incendio, donde pereció anciana

Cuando los vecinos se percataron de lo ocurrido, ya las llamas habían consumido toda la casa, con la abuelita adentro.


Hasta las instalaciones de Medicina Legal, en la capital cordobesa, fue remitido el cadáver calcinado de Gregoria Julio, de 103 años, la mujer que pereció luego de que su casa se incendiara en hechos ocurridos la noche del 31 de octubre, en el sector Boca de San Pedro, en zona rural de Puerto Libertador.

Los familiares informaron que ese día la mujer se había quedado sola en la casa porque la hija que la acompañaba había salido a hacer unas vueltas a Montelíbano y regresaba al día siguiente.

Familiares de la víctima, a las afueras de Medicina Legal, en Montería.

“En el pueblo no hay servicio de energía, por lo que mi mamá acostumbraba a prender una lámpara de gas que ponía en la mesa, quizás eso fue lo que provocó el incendio”, narró uno de los nueve hijos de la víctima.

Son pocos los detalles que se tienen con relación a la conflagración, pues la parcela más cercana a la casa de Gregoria Julio, está ubicada a unos 10 minutos de distancia, por lo que cuando los vecinos se percataron de lo ocurrido, ya las llamas habían consumido toda la casa, que estaba elaborada con tabla y palma amarga.

Tras mitigar las llamas, el cadáver fue recogido por sus familiares y trasladado hasta una vivienda donde fue recogido por las autoridades y trasladado a Montería para realizar la respectiva necropsia.

 



¿Qué opinas de esto?