Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Soldado cordobés, herido al pisar mina antipersonal en Ituango

El militar oriundo de Lorica, resultó con graves heridas en una de sus piernas.


Montería. El soldado Luis Arturo Mejía Zumaqué, de 23 años de edad y oriundo del municipio de Loroca, Córdoba, resultó herido por un artefacto explosivo improvisado que pisó cuando acompañaba las actividades de erradicación manual de cultivos de uso ilícito.

El hecho ocurrió en la vereda El Torrente, del municipio de Ituango el departamento de Antioquia.

El joven uniformado pisó la mina antipersonal que estaba sembrada en la zona montañosa, puesta en ese lugar por grupos armados ilegales para resguardar los sembradíos de coca.

El soldado loriquero pertenece al Batallón de Infantería número 11 ‘Cacique Nutibara’ y resultó con heridas en una de sus piernas.

Fue evacuado de urgencia y trasladadó a la ciudad de Medellín con apoyo del Comando Aéreo de Combate número 5 de la Fuerza Aérea Colombiana.

El soldado se recuperaba de las heridas causadas por la explosión, y los médicos están a la espera de su evolución, para determinar si pueden salvar su extremidad.

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?