Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Precluyen investigación contra víctima de falso positivo judicial

El joven fue incluido por error en el cartel de los más buscados del Clan del Golfo, capturado y apresado.


Montería. El suplicio judicial de Iván Darío Gómez Díaz, víctima de un falso positivo policial al ser detenido y encarcelado por error, llegó a su fin luego que una juez de Montería precluyera la investigación en su contra.

El caso se remonta a mayo de 2017, cuando Gómez Díaz, siendo trabajador de una Empresa Promotora de Salud de la capital de este departamento, por error fue incluido en el cartel de los más buscados del Clan del Golfo en esta jurisdicción, y cuando quiso acudir a la sede de la Sijin para aclarar el malentendido, fue capturado y apresado.

Así fue presentada la captura de Iván Darío Gómez, el 17 de mayo de 2017.

Aunque fue dejado en libertad 12 días después, gracias a la rápida acción de su abogado y a la presión social y mediática, su caso siguió vivo en un juzgado de Montería, donde en las últimas horas la juez especializada Carmen Arrieta, determinó prelucir la investigación, por falta de causal razonable de delito, exonerándolo de toda culpa.

Así las cosas quedaron sin efecto las imputaciones por concierto para delinquir hechas a Gómez Díaz al momento de su detención.

El abogado Héctor Villa, apoderado de Iván Darío Gómez Díaz, aseguró que van a entablar un proceso administrativo contra el Estado por los perjuicios morales y psicológicos causados a su defendido.



¿Qué opinas de esto?