www.radio.larazon.co

Por el Cartel de la hemofilia, Leonardo Pinilla declaró en la Corte Suprema

La Corte busca establecer si hubo participación de los ex senadores Musa Besaile y a Bernardo ‘Noño’ Elías, en ese caso de corrupción.


Montería. El abogado Leonardo Pinilla, involucrado en el cartel de la toga, llegó hasta la Corte Suprema de Justicia para declarar en el proceso por el cartel de la hemofilia y el presunto vínculo de los ex senadores Musa Besaile Fayad y Bernardo ‘Ñoño’ Elías Vidal con este escándalo de corrupción.

Pinilla, llegó a Colombia hace una semana deportado desde los Estados Unidos luego de cumplir condena de dos años por el delito de conspiración para lavado de activos.

A su llegada al país fue detenido por las autoridades y la Fiscalía lo acusó por la presunta comisión del delito de concusión, en el caso de las coimas y sobornos exigidos por el exfiscal Luis Gustavo Moreno al ex gobernador Alejandro Lyons a cambio de no investigarlo.

En desarrollo de la diligencia, la Corte auscultó sobre las grabaciones de la DEA, donde Pinilla y el exgobernador Alejandro Lyons en Miami, mencionan a Musa Besaile y a Bernardo ‘Noño’ Elías, como interesados en desviar investigaciones pagando sobornos.

La tesis de la Fiscalía es que Pinilla habría sido el enlace para entregar coimas a al exfiscal Daniel Díaz Torres, quien pasó de investigador a investigado por el millonario desfalco a los recursos de la salud de Córdoba.

En su declaración Pinilla también se habría referido sobre la presunta participación de la congresista Sara Piedrahita, salpicado junto a varios políticos que habrían recibido dinero defraudados del cartel de la hemofilia para financiar sus campañas.



¿Qué opinas de esto?