Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía no debería usar gases para repeler protestas cerca de la escuela: Padres de familia

Los alumnos de la escuela cercana a la Universidad de Córdoba, sufren cuando las autoridades dispersan a los capuchos usando gases lacrimógenos.


Montería. Padres de familia de la escuela George’s Noble School, escuela vecina de la Universidad de Córdoba, denunciaron que son reiterativas las afectaciones que sufren los niños y niñas por cuenta de los gases lacrimógenos lanzados por las autoridades para repeler a los encapuchados que generan desórdenes. 

» Relacionado: Niños afectados por gas lacrimógeno durante desórdenes frente a Unicórdoba

“Ha sido una situación bastante terrible para los padres de familia que tenemos niños estudiando en la escuela, cada vez que se presenta un bloqueo o una protesta por parte de las personas que protagonizan estos hechos nos vemos afectados”, señaló una madre de familia.

Señalan que por tratarse de una escuela para niños, las autoridades deberían reconsiderar la utilización de gases lacrimógenos que llegan hasta la institución, afectando a decenas de estudiantes y docentes.

“Se cierra el paso, se nos dificulta ir a buscar a nuestros hijos y eso obviamente nos pone en una posición desesperante como ocurrió en el día de hoy, el paso fue cerrado a la altura del Imat no dejaban pasar y muchos padres de familia estaban desesperados porque no sabían cómo llegar por sus hijos”, relató la madre afectada.

Agregó que lo de este martes fue una batalla campal entre los miembros de la fuerza pública y las personas que protagonizan estos hechos. “Había mucho gas lacrimógeno en el ambiente, los niños tuvieron que ser resguardados en varios salones que tienen para esta contingencia”, agregó.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?