Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Piden determinar causas del fallecimiento de una joven de 18 años en Cereté

No hay certeza si la muerte fue por dengue grave o por una bacteria agresiva.


Cereté. Los familiares de la joven Adis Fabiana Cogollo Villadiego, de 18 años de edad, fallecida en las últimas horas tras presentar sintomatología que los médicos no pudieron asociar con certeza ningún cuadro clínico, solicitan a las autoridades en salud que se investigue hasta dar con las causas de la muerte.

La joven oriunda de Las Cruces, Cereté, empezó a presentar síntomas como fiebre alta, vómitos, frío y gastroenteritis.

Fue remitida al hospital San Diego de Cereté, donde los médicos la trataron por dengue, sin embargo, los exámenes descartaron esa enfermedad.

Desde el hospital San Diego informaron que la joven se deterioro rápidamente y entró en falla multiorgánica lo cual obligó a intubarla y remitir a un centro médico de mayor complejidad.

La Clínica Imat de Montería, lugar donde falleció la jovencita también ha pedido ahondar en las causas de la muerte, pues no está claro si se trató de una enfermedad viral o bacteriana

La primera explicación de los médicos es un posible caso de dengue grave, no obstante, hay serias dudas y también estaría la hipótesis de una bacteria agresiva.

En el hospital San Jerónimo de Montería se realizó la necropsia y enviaron muestras al Instituto de Medicina Legal e INS, están a la espera de conocer el concepto que entreguen las entidades.

La joven Adis Fabiana Cogollo Villadiego fue sepultada en la tarde del domingo 18 de agosto en el corregimiento Manguelito en Cereté.



¿Qué opinas de esto?