www.radio.larazon.co

Periodistas ecuatorianos secuestrados, habrían sido asesinados

Las autoridades de Ecuador confirmaron el hecho.


De acuerdo a una comunicación atribuida al frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc, los tres periodistas ecuatorianos que fueron secuestrados hace cerca de tres semanas en la región de Mataje, en la zona fronteriza, fueron asesinados por ese grupo armado.

El Gobierno ecuatoriano dice no conocer la veracidad de esa información y se encuentran realizando las indagaciones respectivas.

“El gobierno de Ecuador y el Ministro de Colombia no quisieron salvarle la vida a los tres detenidos”, indica la misiva, según reveló Blu Radio.

Según se indicó, las muertes se habrían producido en una supuesta operación de rescate, según la comunicación.

“Lo hicieron por la vía militar haciendo desembarcos en varios puntos donde estaban los señores retenidos lo cual produjo la muerte de los dos periodistas y el conductor”, señala la comunicación cuya veracidad fue confirmada por las autoridades de Colombia y Ecuador.

Este es el comunicado del Gobierno de Ecuador.

La mañana del miércoles, 11 de abril del 2018, el Gobierno ecuatoriano se pronunció sobre información que circula en Internet sobre el secuestro de un equipo periodístico de diario EL COMERCIO.

“El Gobierno Nacional informa que, ante la circulación de un comunicado, supuestamente emitido por el Frente Oliver Siniesterra, se está verificando la autenticidad de este documento y de los hechos descritos.

El Gobierno Nacional informará a través de los canales oficiales una vez que se cuente con datos verídicos al respecto. Por esta razón se reitera el pedido de “responsabilidad y prudencia a los medios de comunicación y sociedad en general.”



¿Qué opinas de esto?