Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Manipulación ilegal en transformador ocasionó incendio en subestación de Uré

La falta del servicio de energía estaría afectando a más de seis mil personas.


Judicial. La noche de este martes 17 de julio los habitantes del municipio San José de Uré y sectores rurales de Montelíbano, al sur de Córdoba, se quedaron sin servicio de energía debido al incendio de la subestación ubicada en Boca de Uré. 

►Relacionado: San José de Uré sin energía eléctrica por daño en subestación

El apagón generó incertidumbre y malestar en la población.

A través de un comunicado, la empresa Electricaribe explicó el incendio pudo haber sido ocasionado por una manipulación ilegal de terceros en el transformador de potencia y equipos auxiliares.

Personal especializado de Electricaribe trabaja desde anoche en la desinstalación de los equipos afectados para reparar el daño.

“Agradecemos la comprensión de los clientes de municipios Durante los trabajos pues se averiaron todos los equipos y la labor de reposición es compleja estamos trabajando desde anoche y continuamos sin descanso hasta normalizar el servicio” afirmó Liliana Barrios, gerente de Electricaribe en el sur de Córdoba.

La falta del servicio de energía estaría afectando a más de seis mil personas.



¿Qué opinas de esto?