Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Investigan aparente suicidio de un joven en Pueblo Nuevo

Los familiares del joven lo hallaron vida al interior de su domicilio ubicado en el municipio de Pueblo Nuevo, Córdoba.


Pueblo Nuevo. Consternados se encuentran los familiares y amigos del joven Nicolás Moreno, cuyo deceso se produjo en las últimas horas al parecer mediante suicidio.

Los familiares del joven lo hallaron vida al interior de su domicilio ubicado en el municipio de Pueblo Nuevo, Córdoba.

No hay mayores detalles sobre los posibles móviles que llevaron a este joven a tomar la errada decisión de acabar con su vida y dejar un vacío inmenso en el seno de su familia.

Las autoridades competentes ya se encuentran realizando las primeras investigaciones para tratar de determinar lo ocurrido.

El fenómeno de los suicidios es considerado como un problema de salud pública. El Instituto Nacional de Salud reportó que Córdoba acumuló a la fecha 504 casos de intentos de suicidios, solo la semana anterior fueron 13 reportados por clínicas.

La recomendación a los familiares y amigos es que, al notar alguna conducta depresiva, aislamiento o manifestaciones suicidas, se debe informar inmediatamente al núcleo familiar cercano y profesional.

De acuerdo con el directorio de líneas de atención de salud mental del Ministerio Nacional de Salud, Córdoba no registra con línea activa para atender solicitudes por crisis emocionales, sin embargo, pueden solicitar ayuda en la línea nacional 018000918080 o en la móvil 141.



¿Qué opinas de esto?