www.radio.larazon.co

ICBF modificará el equipo que atendía el caso de menor abusado: Personería

Se modificará el equipo del ICBF que venía haciendo acompañamiento al caso del niño de 8 años, maltratado y abusado por su padrastro.


Montería. El personero de Montería Jorge Galofre Rugeles, confirmó que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, inició las investigaciones administrativas luego que el ente de control visibilizara el aberrante caso de maltrato y abuso sexual contra un menor de 8 años de edad, que hoy se debate entre la vida y la muerte.

El representante del Ministerio Público Indicó que el instituto se comprometió a modificar el equipo del ICBF que venía brindando el acompañamiento y la protección al menor de edad, luego del llamado de atención de la Personería, sobre falta de apersonamiento del caso.

El niño víctima de abusos reiterativos y malos tratos por parte de su padrastro, se encuentra internado una unidad de cuidados intensivos de la capital de Córdoba, mientras que el victimario está con detención intramural.

Así las cosas el ICBF hará revisión interna sobre cómo se abordó el caso desde la entidad para salvaguardar los derechos del menor.

Se espera que en los próximos días la Personería de Montería entregue mayor información sobre esta importante reunión realizada en las últimas horas, con presencia de funcionarios de la dirección nacional del ICBF, secretaría de salud de Córdoba y la oficina jurídica del hospital San Jerónimo.



¿Qué opinas de esto?