www.radio.larazon.co

Hallan cuerpo de niña de cuatro años que fue lanzada a un caño, cuando robaron a su hermanita

La mujer responsable del hecho, será procesada por homicidio agravado.


El cuerpo de la pequeña Juanita Valencia, de 4 años de edad, fue encontrado por Funcionarios de la Central Hidroeléctrica de Caldas (Chec) que laboran en el embalse Cameguadua, el martes, mientras realizaban labores de limpieza en una reja ubicada entre los dos lagos.

La niña fue arrojada junto a su madre (quien está a salvo), por una mujer que raptó a su hermanita recién nacida, luego que la citara en el barrio La Frontera, cerca al caño del sector; bajo promesas de regalarle ropa y juguetes para sus hijas.

La directora del ICBF, Karen Abudinen condenó el aberrante hecho e informó que se realiza el acompañamiento a la familia de la menor, por su parte el abogado defensor de la víctima indicó que reformularán la imputación a la mujer capturada, para que sea procesada por Homicidio Agravado.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de diciembre, cuando según relata la madre de las niñas, fue citada por otra mujer de aproximadamente 47 años de edad, con la promesa de regalarle ropa y juguetes para ellas; en el sitio la agresora al sostener a la recién nacida en brazos, arrojó a la mujer y a la pequeña de 4 años al caño y emprendió la huida.

La angustiada madre intentó sostener a Juanita, pero no pudo hacer nada para rescatarla, y se perdió su rastro, un kilómetro más adelante la mujer se aferró a la orilla y pidió ayuda de la Policía, quienes iniciaron la búsqueda de la recién nacida, encontrándola en una finca cercana; capturaron a la agresora.

En la audiencia que se llevó a cabo el día siguiente no aceptó cargos. La recluyeron en la cárcel Villa Josefina, de Manizales.

El cuerpo de la pequeña fue trasladado a Medicina Legal, para determinar si la causa de su muerte fue ahogamiento o hay una causa adicional.



¿Qué opinas de esto?