Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Grupo armado asesinó a un patrullero e hirió a otro, en el Urabá

El uniformado asesinado prestaba acompañamiento a un grupo de funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras de Apartadó.


Redacción. El comandante de la Policía de Urabá, coronel Luis Eduardo Soler, confirmó que el patrullero Jefferson Andrés Sarchi Cortés, de 24 años de edad, fue asesinado en un atentado criminal perpetrado por un grupo armado, cuando los policiales prestaban acompañamiento a un grupo de funcionarios de la unidad de restitución de tierras de Apartadó.

En el atentado criminal resultó herido otro uniformado identificado como Adrián Pino Herazo, oriundo del departamento del Cauca, quien presenta impactos de bala en el abdomen y se recupera en la Clínica Panamericana de Apartadó.

El ataque se produjo en las últimas horas, en inmediaciones de la vereda Isaías perteneciente al corregimiento San Pablo de Tulapas en jurisdicción del municipio de Turbo.

Los policías fueron atacados con ráfagas de fusil, por hombres pertenecientes al parecer al Clan del Golfo que delinque en la zona.

Posterior al ataque, ambos uniformados fueron trasladados a la clínica Panamericana del municipio de Apartadó, donde por la gravedad de las heridas pierde la vida el patrullero Sarchi Cortés.

El policía asesinado era oriundo de la ciudad de Popayán, Cauca, tenía 24 años de edad y llevaba 4 años en la Institución. Hacía parte del escuadrón motorizado rural, grupos encargados de adelantar los acompañamientos a los procesos de restitución de tierra en esta jurisdicción del país.



¿Qué opinas de esto?