Montería. Comunidades cercanas a la Serranía de Las Palomas en zona rural de Montería han advertido el avistamiento de grandes felinos que estarían acabando con animales de corral, carneros y ganado.
Son por lo menos tres felinos o leones de monte los que deambulan por las zonas montañosas de las veredas San Francisco y Loma Verde, explica el líder cívico Alex Torres.
El comunal sostiene que los felinos han acabado con lotes de carnero, gallinas, cerdos y terneros recién nacidos, por lo menos 100 animales ha sido devorados en los últimos dos años por los felinos.
Al respecto, la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS confirmaron que esta zona de serranía es de histórico tránsito de grandes felinos y que en este caso podría tratarse de pumas o Jaguares.
Precisaron además que una comisión de biólogos de la corporación se encuentra en el área realizando la inspección.
Desde la CVS explican que las comunidades y los felinos entran en conflicto porque muchas veces el ganado pasta en territorios altos que son el hábitat natural de estas especies de felinos y se convierten en presa fácil.
Instan a los campesinos a fortalecer los cerramientos de corrales y bajo ninguna circunstancia emprender acciones de caza o poner trampas para tratar de capturarlos y reportar los avistamientos a la Corporación Ambiental a través de los teléfonos 789 -0605 y 782 – 1817.










Nosotros invadimos su querencia