Fundación protectora pide investigar presunto caso de maltrato animal en Cereté

Solicitan que si algún ciudadano tiene más evidencia de lo ocurrido lo reporte a las autoridades.


Cereté. La Asociación Protectora de Animales en No Humanos ha solicitado a las autoridades policivas del departamento de Córdoba investigar las circunstancias que rodean el hecho captado en una fotografía donde se muestra a un hombre que en una motocicleta arrastra a un gato, aparentemente muerto por una calle del municipio de Cereté.

De acuerdo con la fundación defensora de animales, conocieron del hecho a través de denuncias que varios internautas hicieron en redes sociales.

Del suceso solo tres fotografías se  conocen y no se tienen más registros, por eso solicitan que si algún ciudadano tiene más evidencia de lo ocurrido lo reporte a las autoridades.

“Es preciso que las autoridades aclaren si esto es un caso de maltrato animal o una indebida disposición del cadáver de un animal cuyas causas de muerte no han sido determinadas”, indicó Ximena Mestra, directora de la fundación.

Mestra recordó que la ley 84 de 1989 en su artículo 6 capítulo 3 indica que “lastimar y arrollar a un animal intencionalmente o matarlo por el simple hecho de perversidad” constituye un ejemplo claro de maltrato animal, sin embargo, se desconoce las circunstancias que rodearon este hecho.

“No sabemos de dónde vino el gato, cómo murió o qué implicaciones tiene la persona que lo va arrastrando y queremos que las autoridades apliquen la normatividad de maltrato animal y actos de crueldad en caso de llegar a tipificarse”, agregó.

La fundación puso esta situación en conocimiento de la Policía Metropolitana desde donde se aseguró que están haciendo la verificación de la placa de la motocicleta para tratar de identificar al sujeto que la conducía.

Finalmente, la veterinaria y directora de la Fundación Protectora de Animales No Humanos, dijo que, aunque el animal estuviese muerto esta no es la forma correcta de disposición final del cadáver y podría tipificarse como violación de una medida sanitaria.



¿Qué opinas de esto?