www.radio.larazon.co

Familiares explican los hechos que rodearon la muerte de los dos jóvenes electrocutados

Cuentan que los dos jóvenes se fueron al tercer piso de la casa y usaron la vara de una cortina para alcanzar una gorra que había caído cerca de los cables de alta tensión.


Montería. En las afueras de Medicina Legal esperan hoy 3 de noviembre, los familiares de Johan Steven Baquero González, de 20 años, uno de los dos jóvenes que perdieron la vida luego de recibir una descarga eléctrica en el tercer piso de un edifico en la calle 33 con carrera 6 del centro de Montería.

Los familiares entregaron su versión de cómo ocurrieron los hechos, de la tarde del jueves 2 de noviembre, donde también perdió la vida Sebastián Giraldo Marín, de 19 años de edad y estudiante de la Universidad Cooperativa de Colombia.

“Ellos estaban en la azotea de la casa tomando fresco cuando la brisa le quitó de la cabeza la gorra a Johan y esta quedó sobre las líneas de energía”, narraron los familiares.

Cuentan que los dos jóvenes se fueron al tercer piso de la casa y usaron la vara de una cortina a la que le añadieron un palo en la punta para alcanzar la mencionada gorra.

“Sebastián logró alcanzar la gorra, pero el peso de la misma hizo que la vara de aluminio bajara hasta el cable de alta tensión y recibió la descarga”, explicaron.

Por la posición de los cuerpos, los dolientes suponen que Johan trató de auxiliar a su amigo, pero también recibió la fuerza de los 13 mil voltios que pasan por la mencionada línea.

La descarga lanzó a los jóvenes contra el ventanal del tercer piso, lo que explica las cortaduras en la espalda de Johan.

Sobre Johan se supo que era el menor de 2 hermanos, residía con sus padres en el barrio Portal de Navarra, trabajaba como recreacionista y estudiaba radiología, en un instituto del centro de la ciudad. Hacía pocos meses culminó sus estudios de mecánica dental.

Sobre Sebastián Giraldo se supo que cursaba 5 semestre de derecho en la Universidad Cooperativa de Colombia.



¿Qué opinas de esto?