Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estudiante cayó desde el segundo piso de un colegio, autoridades investigan

El joven de 16 años se recupera de sus heridas en un centro médico. Secretaría de Educación se apersonó del caso.


Montería. Las circunstancias que rodean la caída de un menor de edad desde el segundo piso de la institución educativa Liceo La Pradera en Montería, son materia de investigación por parte de las autoridades.

►Contexto: Preocupantes cifras de intentos de suicidios en Córdoba

Este hecho se conoció desde el pasado lunes el 15 de julio, no obstante, las autoridades han manejado el caso con absoluto recelo al ser el afectado un menor de edad.

Desde la Secretaría de Educación se informó que tras conocer lo ocurrido se asumió una investigación, para determinar con rigor y establecer los motivos por los cuales el joven de 16 años cayó al vacío.

Sobre el hecho se han tejido varias versiones, una de ellas apunta a que el joven se habría lanzado para suicidarse por ser víctima de matoneo, también se habla de supuestos trastornos emocionales que habrían derivado en el hecho.

Frente a los rumores, el secretario de educación de Montería, Ricardo Madera Simanca, dijo que se activó el comité de convivencia y hasta el momento no hay indicios que les permita asegurar que el joven era víctima de matoneo o bullying.

El funcionario municipal añadió que al parecer el estudiante venía siendo tratado por profesionales del área de psiquiatría.

El menor de edad afectado cuya identidad se reserva, cursa décimo grado en esa institución educativa del municipio de Montería.

A raíz del acontecido la Alcaldía dispuso de un grupo de psicorientadores para atender este tipo de emergencias con el acompañamiento de universidades que están abanderando procesos de prevención del suicidio en el municipio.



¿Qué opinas de esto?