Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Destruyen laboratorio del Clan del Golfo; producía dos toneladas mensuales de cocaína

En lo que va del año el Ejército ha ubicado 16 estructuras ilegales dedicadas al procesamiento y almacenamiento de sustancias psicoactivas en Córdoba y el Bajo Cauca.


Montería. Tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, lograron la ubicación y neutralización de un laboratorio ilegal dedicado a la producción de clorhidrato de cocaína, perteneciente al Clan del Golfo y en cual se producían mensualmente al menos dos toneladas del alcaloide.

El operativo militar se efectuó en la vereda Pecho Candela del municipio de Montelíbano. El laboratorio ilegal construido en madera divido en dos secciones; una de las áreas contaba con medidas de 30 metros de ancho por 20 de alto, mientras que la segunda tenía una dimensión de 10 metros de ancho por siete de alto. Ambas estaban cubiertas con techo de plástico.

De igual forma, los uniformados incautaron un ‘gusano metálico’ de dos metros, una prensa metálica, cinco hornos microondas, un cilindro de gas, canecas plásticas, 450 litros de insumos líquidos y 150 kilos de insumos sólidos, así como otros elementos empleados para esta actividad ilícita.



¿Qué opinas de esto?