www.radio.larazon.co

Campesina murió por mordedura de serpiente en zona rural de Montelíbano

El Instituto Nacional de Salud, reportó que Córdoba acumula durante el 2017, aproximadamente 245 casos de accidentes ofídicos en su gran mayoría sin desenlace fatal.


Montería. El veneno de una culebra le causó la muerte a Lorenza León Salguedo, de 69 años, quien recibió la mortal mordedura cuando visitaba a unos familiares en la vereda Don Matías, en zona rural de Montelíbano.

Familiares de la mujer informaron que ella había salido a visitar a sus familiares en la mencionada población y en medio de la alegría de la visita salieron a caminar por la zona.

Transitaban por el camino cuando la sexagenaria mujer fue mordida por una serpiente Mapaná “Rabo Seco”, como es conocida esta especie de culebra venenosa de la familia de las Viperidae, extendida en zonas tropicales.

Tras el suceso la mujer fue trasladada de urgencias a un centro médico local, pero debido a la gravedad de sus lesiones tuvo que ser remitida al Hospital San Jerónimo de Montería, donde pese a la atención médica su salud fue empeorando hasta que se produjo el deceso.

Sobre la mujer fallecida, se supo que hace 4 meses había enviudado, deja 6 hijos y residía en el barrio El Prado, en Tierralta.

El Instituto Nacional de Salud, reportó que Córdoba acumula durante el 2017, aproximadamente 245 casos de accidentes ofídicos.

Datos de la Organización Mundial de la Salud, indican que las mordeduras de serpiente causan aproximadamente entre 81. 000 y 138. 00 muertes al año en el mundo y alrededor del triple de casos de amputación y discapacidad permanente.



¿Qué opinas de esto?