Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Bebé de 9 meses, fue maltratada y presuntamente abusada en Tolima

La menor permanece en delicado estado, desde hace dos días.


Otro aberrante hecho se presentó este viernes en el norte del departamento del Tolima, una bebé de 9 meses de edad, fue ingresada en el Hospital de Líbano, con signos de maltrato y presunto abuso sexual, la menor se encuentra en delicado estado de salud.

Meses anteriores, en este mismo centro asistencial, fue remitida la pequeña Sara Salazar, de tres años de edad, quien murió por los golpes y abuso del que fue víctima.

En este caso, los médicos dieron aviso oportuno a la Policía y estos al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, para que fuera denunciado ante la Fiscalía.

Según las autoridades departamentales; “el 7 junio a las 6:25 de la tarde informaron que ingresó la bebé, quien reportó síndrome de maltrato sin especificación alguna, abuso sexual y traumatismo en la cabeza”.

Se informó que los investigadores de la Sijín, junto con los policías del Grupo de Infancia y Adolescencia y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI,  y efectuaron las indagaciones hasta llegar al barrio La Polca, donde entrevistaron a varias personas, entre estas, el vecino que al escuchar el llanto de la bebé la llevó al centro asistencial.

También se entrevistó a una mujer, familiar de la niña, quien la tenía a su cargo, los padres residen en Cundinamarca, según se conoció.

Los entes gubernamentales exigen que se entreguen prontos resultados sobre este hecho, y se restituyan los derechos de la menor.

 



¿Qué opinas de esto?