Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ataque a patrulla en Cauca, deja dos policías muertos

La patrulla oficial quedó completamente incinerada.


La detonación de dos artefactos explosivos y ráfagas de fusil, contra una patrulla de policía que transitaba la vía que conduce del municipio de Caldono a Siberia, en el departamento del Cauca, este sábado, dejó dos policías muertos; se presume que este nuevo hecho terrorista haya sido perpetrado por la guerrilla del ELN.

Los uniformados víctimas fueron identificados como Joan Sebastián Rodríguez Barbosa y Jorge Andrés Quintero García, la patrulla oficial quedó completamente incinerada.

Uniformados fallecidos por atentado.

Este atentado contra la fuerza pública generó nuevamente la indignación y el rechazo de la comunidad y diferentes sectores de la sociedad quienes reclaman al gobierno nacional medidas contundentes para frenar la racha de acciones violentas que esta guerrilla, viene incrementando en el país.

La policía del Cauca instó a los entes gubernamentales para que actúen de manera conjunta para avanzar en las investigaciones y determinar a ciencia cierta los responsables de este nuevo atentado.

Varios sectores han reclamado que se reanuden los diálogos entre Gobierno y ELN, para evitar que prosigan los hostigamientos, sin embargo el presidente Santos ha enfatizado, que hasta tanto esta guerrilla no demuestre con el cese de acciones violentas, su verdadera voluntad de paz, no se restablecerá el proceso.



¿Qué opinas de esto?