Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asesinan a coordinadora del “Tour de la Marihuana”, en el Cauca

Las autoridades investigan las causas del homicidio, después de que al parecer la mujer habría sido retenida por un grupo armado.


Con un impacto de bala fue hallado el cuerpo de Mónica Berenice Blanco Sosa, de 47 años de edad, quien fuera la coordinadora del programa turístico Colombia Cannabis Tour, un recorrido dirigido a los ciudadanos extranjeros por los cultivos de marihuana en el norte del Cauca, para conocer el proceso de cultivo y producción de la planta.

Según han indicado las autoridades a medios locales, el sábado pasado durante uno de los viajes a la zona, un grupo armado habría retenido a la mujer, exigiéndole a su familia una millonaria suma por su liberación.

Después de esto, el cuerpo de la víctima fue encontrado en la vereda La María,  del municipio de Corinto, Cauca.

“Ayer (miércoles) sobre las 10:00 p.m., se nos enteró del hallazgo de un cuerpo la señora es colombiana con nacionalidad argentina”, indicó el coronel Fabio Rojas, comandante de Policía del Cauca.

El alcalde del municipio de Corinto, Edward García, advirtió que estas excursiones son ilegales, pues los cultivos por los que hacen los recorridos son de uso ilícito, a la vez precisó que se adelanta la investigación para determinar los autores del crimen.



¿Qué opinas de esto?