Un intercambio de disparos entre miembros del Ejército Nacional y la Policía Nacional en Carepa, Antioquia, ha dejado un suboficial militar herido y generado versiones contradictorias por parte de ambas instituciones.
Según el comunicado del Ejército Nacional el incidente ocurrió en el sector Mirador La Cruz durante operaciones militares de estabilidad realizadas por soldados del Batallón de Ingenieros N°17, quienes experimentaron un “incidente de fuego amigo” con integrantes de la Policía Nacional.
Sin embargo, la versión de la Policía Nacional, presenta una narrativa diferente. Según el Departamento de Policía Urabá, sus unidades se encontraban realizando labores investigativas en el barrio Acaidaná de Carepa, cumpliendo una orden judicial de la Fiscalía, cuando observaron a dos ciudadanos con armamento de largo alcance, produciéndose un intercambio de disparos.
La Policía afirma que posteriormente se evidenció que los ciudadanos eran funcionarios del Ejército Nacional adscritos a la Brigada N°17, quienes habrían salido de su base de patrulla ubicada a 500 metros del lugar.
Ambas instituciones coinciden en que un suboficial del Ejército resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial donde se encuentra estable. Tanto la Justicia Penal Militar como una indagación disciplinaria de la Policía investigarán los hechos para esclarecer las circunstancias exactas del incidente.