Subestructura Rubén Darío Ávila, detrás de emboscada que dejó dos militares muertos en Córdoba

Las autoridades militares anunciaron la conformación de un equipo interdisciplinario para brindar acompañamiento a familiares y allegados de los soldados fallecidos
1 semana atrás

La Décima Primera Brigada del Ejército Nacional confirmó la muerte de dos soldados profesionales tras una emboscada perpetrada hoy en zona rural de Pueblo Nuevo, Córdoba. Los uniformados, identificados como Mauricio José Pertuz Ochoa y Mario Alberto Pérez González, pertenecientes al Batallón de Infantería N° 33 Batalla de Junín, fueron atacados mientras acompañaban un proceso de restitución de tierras en la vereda Tierra Santa.

Según el comunicado oficial, el ataque fue ejecutado por presuntos integrantes de la Subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo, quienes emboscaron a la unidad militar mientras cumplía operaciones de estabilidad enfocadas en la protección de la población civil.

“De inmediato, la Unidad estableció un dispositivo de seguridad en el área y es apoyada para adelantar los actos urgentes”, señala el documento emitido por el Comando de la Brigada, que calificó el hecho como una “cobarde acción terrorista”.

Las autoridades militares anunciaron la conformación de un equipo interdisciplinario para brindar acompañamiento a familiares y allegados de los soldados fallecidos, así como la intensificación de operaciones en la región para localizar a los responsables del atentado.

Este ataque se suma a la ola de violencia contra la fuerza pública en Córdoba, donde el Clan del Golfo ha intensificado sus acciones en el marco del denominado “plan pistola”, que ya ha cobrado la vida de varios uniformados en diferentes municipios del departamento durante las últimas semanas.