“Son confesos criminales que se robaron los recursos de las regiones”: Calle se refiere a Olmedo y Pinilla en la Corte Suprema

Al llegar a la Corte Suprema de Justicia para rendir indagatoria en el marco del escándalo de corrupción de la UNGRD, el Representante a la Cámara, Andrés Calle, se pronunció sobre las acusaciones de Olmedo López y Sneyder Pinilla, exdirectivos de la UNGRD.
8 meses atrás
Foto | Redes sociales

En su llegada a la Corte Suprema de Justicia, para rendir indagatoria en el marco del escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el Representante a la Cámara, Andrés Calle, se refirió a Olmedo López y Sneyder Pinilla, exdirectivos de la UNGRD también involucrados en la investigación, y los calificó como “confesos criminales”.

Según Calle, ambos habrían desviado recursos destinados a las regiones más pobres del país, y aseguró que intentaron engañar a la justicia al desviar la responsabilidad sobre el manejo de esos fondos.

“Son unos confesos criminales, son una banda criminal que no solamente se robó los recursos de las regiones más pobres del país, sino que también han tratado de engañar a la justicia, a la administración de justicia“, manifestó Calle, quien insistió en que luchará por demostrar su inocencia.

Al defenderse, el representante aseguró que su postura es la de un hombre honesto: “Vengo con la frente en alto, con el corazón abierto a la honorable corte de justicia. Soy un hombre honesto, he actuado de manera correcta y así lo demostraré ante mis jueces“, aseguró.

En cuanto a Sandra Ortiz, también vinculada al caso, Calle explicó que la conoció como funcionaria, pero dejó claro que no tiene relación alguna con ella, y prefirió no dar más detalles debido a la reserva de la diligencia.

La Corte indaga si los dineros de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres terminaron financiando campañas políticas de familiares, tanto de Calle, quien fue presidente de la Cámara de Representantes, y de Iván Name, Senador y expresidente del Congreso.