Armando Benedetti, cuya hoja de vida ya fue cargada y estaría a horas de posesionarse como ministro del Interior, ingresó este martes a las instalaciones del Congreso de la República para iniciar gestiones que permitan desbloquear las reformas del Gobierno Petro.
Acompañado por Angie Rodríguez, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Benedetti sostuvo reuniones con congresistas de diversos partidos para abordar la agenda legislativa.
“Solo vine a visitar, (…) fui congresista 20 años, ¿No puedo venir a casa?”: respondió a los periodistas que le preguntaban sobre las conclusiones y alcances de sus reuniones.
En los pasillos del Capitolio se indica que el principal objetivo de su visita radica en resolver el estancamiento del proyecto de reforma a la salud, cuya discusión en la plenaria de la Cámara de Representantes no ha podido concretarse debido a la negativa de los vicepresidentes para firmar el orden del día.
Durante su visita, Benedetti se reunió con el representante Jorge Rodrigo Tovar, uno de los vicepresidentes que se ha resistido a incluir la reforma en la agenda, y posteriormente con el presidente de la Cámara, Jaime Raúl Salamanca.
Evitó hacer declaraciones extensas antes de su posesión oficial, limitándose a señalar su compromiso con el trabajo legislativo. Su llegada al Congreso representa un intento por reactivar la discusión de la y otros proyectos que se encuentran detenidos.