El nuevo Sistema de Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER) implementado en Montería contará con tres métodos de pago diferentes, anunció Marco Hinojosa, gerente de “Nuestro Espacio Montería”.
Los conductores podrán elegir entre parquímetros, la aplicación móvil “Park Hub” y puntos Record, distribuidos por la ciudad.
“Tenemos tres esquemas de pago: uno a través del parquímetro, otro a través de la aplicación Park Hub, que pueden descargar con este código, y otro a través de nuestros socios aliados que es Redeban”, explicó Hinojosa durante el lanzamiento de la fase pedagógica del sistema.
La aplicación ” Park Hub ” emerge como la alternativa más recomendada por los operadores del sistema. “Esta es la forma de pago que más promovemos porque tiene muchas más ventajas en cuanto a la manera de operar y la flexibilidad”, señaló el gerente. Los usuarios podrán ver zonas con disponibilidad de cupos, pagar el tiempo necesario y extenderlo remotamente sin regresar al vehículo.
Los parquímetros, ubicados en puntos estratégicos, aceptarán exclusivamente monedas de 100, 200, 500 y 1.000 pesos, sin ofrecer cambio. Este método permitirá pagar media hora, una hora completa y, después de la primera hora, por periodos adicionales de 15 minutos.
Como tercera alternativa, los puntos Record darán prioridad al pago del estacionamiento. “Si no tienen celular, no tienen datos, no tienen monedas, pueden acercarse a un punto Redeban. Solo deben decir ‘vengo a pagar mi estacionamiento’ y pagan el tiempo que necesiten”, aclaró Hinojosa.
Una ventaja adicional para quienes utilicen la aplicación será la gratuidad de los primeros 20 minutos de estacionamiento una vez al día, beneficio no disponible con los otros métodos de pago.
Todos los sistemas funcionarán en tiempo real, conectándose directamente con el centro de control sin necesidad de tickets físicos. “El usuario no tiene que regresar al vehículo a poner ningún papel. Todo se maneja en tiempo real en la nube”, concluyó el gerente.