Un movimiento telúrico de magnitud 6.1 registrado el domingo a las 11:35 de la mañana en Lima y Callao dejó una víctima mortal cuando bloques de ladrillo se desprendieron de un edificio deteriorado en el distrito de Independencia, causando la muerte de Jonatan Teófilo Ventura Vega, de 37 años.
La tragedia ocurrió en la intersección de las calles Los Jazmines con Las Azaleas, en la zona de El Ermitaño, mientras Ventura Vega se dirigía a visitar a su madre transportándose en mototaxi.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional reportó adicionalmente cinco personas heridas, afectaciones en el suministro eléctrico y telefónico en algunas zonas, mientras que los servicios de agua, desagüe, internet y gas mantuvieron su funcionamiento normal.
Cinco establecimientos de salud reportaron daños, aunque ninguna institución educativa ni puentes resultaron afectados. El temblor fue percibido como uno de los más intensos de los últimos años, generando pánico entre la población que evacuó edificaciones por temor a colapsos estructurales.