Siete concejales del municipio de Tierralta denunciaron haber recibido amenazas mediante mensajes de texto que les exigen renunciar a sus curules en un plazo de 48 horas.
Los afectados, Carina Estela Ruiz Lobo, Fabio Leonardo Otero Avilés, Misael Román Álvarez Arrieta, Andrés Felipe Quintero López, Lidys Ximena Durango Olivera, Vladimiro Ayala Ortega y Manuel Salvador Gutiérrez Pérez, ya interpusieron las denuncias correspondientes ante las autoridades.
“He sido objeto de amenazas, donde me dicen que tengo 48 horas para renunciar a mi curul”, expresó la concejala Carina Ruiz a través de un mensaje grabado.
La funcionaria afirmó que continuará en su cargo: “Aquí sigo firme haciendo mis controles políticos. A lo que esté bien, Karina Ruiz le dirá que sí, y a lo que no, Karina Ruiz se opondrá“.
Los mensajes intimidatorios acusan a los concejales de oponerse al desarrollo del municipio, afirmación que Ruiz desmintió categóricamente. Según la concejala, durante el periodo de sesiones de febrero, el alcalde no presentó ningún proyecto que fuera objeto de oposición por parte de los amenazados.
La concejala explicó que la única oposición realizada por ellos fue al proyecto de acuerdo 005, relacionado con facultades para que el alcalde ejecutara un empréstito.
Ruiz mencionó que dicho proyecto no cumplía con los requisitos necesarios y posteriormente recibió una medida cautelar, venciendo las facultades del alcalde el 28 de febrero.
“El pueblo me eligió para la defensa de todos ustedes”, afirmó Ruiz, quien pidió a la ciudadanía de Tierralta su apoyo y protección, así como a las entidades competentes garantías para continuar ejerciendo su labor de control político en el municipio.