Judicial. En las últimas horas de este miércoles 12 de julio fue asesinado en el barrio San Isidro, del municipio de Ciénaga de Oro, José Carlos de León Vidal, conocido como alias ‘El Lobo’.
Según relatos de vecinos, la víctima se desplazaba en una motocicleta cuando fue interceptada por dos individuos en otra moto, siendo el acompañante quien abrió fuego contra él en repetidas ocasiones.
Gravemente herido, De León Vidal fue trasladado al hospital San Francisco de Ciénaga de Oro, donde finalmente falleció a causa de las cinco heridas de bala.
Preliminarmente, se conoció que las autoridades han vinculado a alias ‘El Lobo’ con actividades relacionadas con la distribución y comercialización de estupefacientes en Ciénaga de Oro. Se sospecha que él y su hermano paterno, Manuel de Jesús de León Polo, alias ‘El Paco’, estaban encargados de controlar el microtráfico en la zona, una actividad ilegal que es controlada por el Clan del Golfo.
El pasado 28 de junio, ‘El Paco’ fue blanco de un atentado mientras se encontraba en las residencias El Encanto, acompañado por su hermano Carlos Mario de León Polo, quien también resultó herido en el hecho. Es por esto que, extraoficialmente se conoció que, las autoridades afirman que tanto ‘El Paco’ como ‘El Lobo’ estaban involucrados en el control del microtráfico en Ciénaga de Oro.
La Policía Judicial ha llevado a cabo el levantamiento del cadáver de José Carlos de León Vidal, mientras continúa con las investigaciones para esclarecer los detalles de este crimen y determinar las responsabilidades correspondientes.






