La senadora Andrea Padilla, reconocida defensora de los derechos de los animales, publicó una dura crítica al presidente Gustavo Petro en su columna para El País América, donde revela su decepción con el rumbo del gobierno actual.
La congresista confesó que votó por el mandatario “embriagada de ilusión” y contagiada por sus promesas de cambio y justicia social. Recordó el momento en que sellaron un pacto para sacar a los animales de la miseria, encuentro que terminó con un abrazo y el símbolo del corazón que caracterizó la campaña presidencial.
Sin embargo, Padilla aseguró que ese “amor verborreico” del presidente y su bancada se ha transformado en “rabia, desvarío y desconfianza”, generando peligrosos señalamientos contra quienes se atreven a diferir de las actuaciones gubernamentales.
La senadora denunció la ligereza con que califican de “traidores” a quienes apoyan las reformas pero disienten en algunos puntos, y criticó los intentos de hundir proyectos de congresistas que “por cualquier razón, incomodamos”.
Padilla utilizó el concepto psicológico de “formación reactiva” para explicar el comportamiento del gobierno, donde se expresan emociones contrarias a las que realmente se experimentan. Según la legisladora, esta dinámica también puede presentarse en formaciones colectivas.
La congresista hizo un llamado al presidente y su militancia para que “sanen” y depongan las actitudes hostiles, advirtiendo que de lo contrario “seguirán arrasando como un torbellino” que terminará en desolación.