El senador estadounidense Rick Scott arremetió duramente contra el presidente colombiano Gustavo Petro tras sus recientes declaraciones solicitando que Nicolás Maduro sea regresado a Venezuela.
“Gustavo Petro es un narcotraficante horrible extremista y de izquierda”, afirmó el legislador republicano en declaraciones que generan tensión diplomática entre ambos países.
Scott, conocido por sus posiciones conservadoras, añadió: “Desafortunadamente fue electo como presidente de Colombia y ahora esperamos un nuevo presidente que le importe la gente de Colombia y que quiera tener una relación positiva con los Estados Unidos”.
Hasta el momento, ni el presidente Petro ni el gobierno colombiano han emitido respuesta oficial a los señalamientos del senador republicano, quien ha mantenido históricamente una postura crítica contra gobiernos de izquierda en América Latina






