Según Afinia se redujeron 30 horas las interrupciones eléctricas anuales por cliente en el Caribe

Este avance se alcanzó gracias a la inversión de 2.730 mil millones de pesos destinados a fortalecer la infraestructura eléctrica en todos los departamentos.
4 semanas atrás

La empresa eléctrica Afinia presentó los resultados de su gestión 2024, donde destacó la reducción de 30 horas en el promedio anual de interrupciones por cliente, un logro que representa mayor estabilidad para hogares, comercios e industrias del Caribe colombiano.

Este avance se alcanzó gracias a la inversión de 2.730 mil millones de pesos destinados a fortalecer la infraestructura eléctrica en todos los departamentos donde opera la compañía. Los recursos permitieron modernizar las redes, ampliar la cobertura y mejorar la calidad del servicio hasta en un 60%.

El gerente general Ricardo Arango explicó que la reducción de interrupciones fue posible mediante un esfuerzo técnico que incluyó la instalación de 5.185 kilómetros de redes y la puesta en funcionamiento de 47 nuevos circuitos eléctricos.

“Este informe es más que cifras: es el reflejo de un trabajo comprometido con el presente y futuro de las comunidades”, indicó Arango durante la presentación del Informe de Sostenibilidad 2024 en el auditorio de la sede de Sincelejo.

La compañía, filial del Grupo EPM, fortaleció la confiabilidad del sistema eléctrico para asegurar una respuesta más oportuna ante eventualidades y lograr una reducción considerable de las interrupciones del servicio.

Con estos avances técnicos, Afinia atiende actualmente a más de 1,8 millones de usuarios, permitiendo el acceso a la energía tanto en zonas urbanas como rurales, con un servicio cada vez más continuo y estable.

La presentación del informe contó con la presencia de autoridades municipales, líderes comunitarios, clientes y otros públicos estratégicos, donde también participaron los gerentes de las áreas Comercial, Pérdidas, Proyectos, Redes de Distribución y Gestión Social.