Secretaría de Salud de Córdoba selló cinco IPS en Montería

🔊 Escuchar noticia Montería. Las IPS que fueron selladas en la tarde de este lunes son: Farmasalud Ltda, Red Médica de Córdoba IPS, Consultorio Odontológico Ortosonrisas S.A.S, Nutrysalud ZAC SAS y Fabio Lucio Sáenz Hoyos, este último prestador independiente. El secretario de salud de Córdoba José Jaime Pareja Alemán, se refirió al tema explicando que “las IPS sancionadas el día de hoy, presentan un 75 u 80% de incumplimiento de los estándares legales vigentes para poder prestar servicios de salud. “Es así como estamos trabajando por incrementar la vigilancia en la prestación de los servicios, a fin de que los
10 años atrás
A la fecha, la secretaría de salud de Córdoba registra 400 visitas de verificación en todo el departamento.

Montería. Las IPS que fueron selladas en la tarde de este lunes son: Farmasalud Ltda, Red Médica de Córdoba IPS, Consultorio Odontológico Ortosonrisas S.A.S, Nutrysalud ZAC SAS y Fabio Lucio Sáenz Hoyos, este último prestador independiente.

El secretario de salud de Córdoba José Jaime Pareja Alemán, se refirió al tema explicando que “las IPS sancionadas el día de hoy, presentan un 75 u 80% de incumplimiento de los estándares legales vigentes para poder prestar servicios de salud.

“Es así como estamos trabajando por incrementar la vigilancia en la prestación de los servicios, a fin de que los usuarios reciban una atención de calidad y acorde a las normas establecidas”, señaló el funcionario.

Puedes leer:  Sin licencia, sin casco y sin revisión técnico-mecánica: las infracciones que más sancionó la Policía en las vías de Córdoba 

De acuerdo con la Secretaría de Salud, todas las acciones que adelantadas están dentro del debido proceso, y los prestadores tendrán la oportunidad de ser escuchados en descargos para subsanar las fallas de su servicio y levantar así la medida de sellamiento impuesta el día de hoy.

Fallas o anomalías en la infraestructura, procesos documentales, y deficiencia en el funcionamiento de equipos médicos, son algunos de los motivos que obliga a la Secretaría de Salud de Córdoba a ordenar el sellamiento temporal de las IPS.

Para las IPS que reincidan, se procederá al cierre total de la misma.