Centenares de habitantes del corregimiento Caño Viejo Palotal, bloquearon por más de 4 horas, la vía Montería-Arboletes a la altura de esta localidad, en señal de protesta por el mal estado del carreteable interno que comunica a varia poblaciones rurales, dificultando el transporte de personas y alimentos.
La protesta, que obstaculizó el paso de decenas de vehículos de carga y pasajeros, inició hacia el mediodía de este martes, según Jorge Lerech, líder de la comunidad, aproximadamente 5 mil personas residentes en las poblaciones de Severá y Caño viejo Palotal, se ven afectados por el mal estado de la vía.
“Nos hicieron 600 metros de placa huella, pero eso no es lo que nos va a atraer el progreso a la comunidad, nuestra petición es que los 10 kilómetros de vía estén en buen estado”, precisó el líder comunal.
Ante la negativa de los pobladores de levantar el bloqueo, una comisión de la administración municipal, se reunió con voceros de los manifestantes para llegar a un acuerdo y así levantar el taponamiento.
Vía será mejorada
La alcaldía se comprometió a iniciar en un mes los trabajos de mejoramiento de varios puntos críticos de vías rurales. El Secretario de Infraestructura de Montería, Joaquín Esquivia, durante la reunión que sostuvo con tres representantes de la comunidad de la vereda El Vidrial, dijo que actualmente está en trámite un contrato de obra para tal fin y que la vía hacia esta población está incluida.
El funcionario informó que hace una semana le comunicó el presidente de la Junta de Acción Comunal del Vidrial, Enuar Camacho, sobre esta intervención que hará la Alcaldía de Montería.
Además del tema de vías, los representaron manifestaron otras necesidades en lo que tiene que ver con el servicio de energía que afecta a su vez el servicio de agua potable. El Secretario de Gobierno, José David Berardinelli, hizo el puente con el gerente de la empresa Electricaribe quien se comprometió a revisar la situación.






