En la madrugada del miércoles 4 de diciembre, alrededor de las 5:00 a.m., el político y excomandante de las FARC Pastor Alape se vio involucrado en un accidente de tránsito en la vía que conecta Puerto Berrío con Medellín.
El siniestro tuvo lugar en el sector de Montañitas cuando el vehículo en el que viajaba el Delegado del partido Comunes al Consejo Nacional de Reincorporación perdió el control, aparentemente debido al exceso de velocidad. El incidente provocó un volcamiento lateral del vehículo, el cual terminó impactando contra una vivienda ubicada en la zona.
Según el reporte de las autoridades, Pastor Alape resultó ileso. Si bien el político fue evaluado en el lugar de los hechos, decidió no recibir atención médica al asegurar que se encontraba en buen estado de salud.
La Unidad Nacional de Protección (UNP) emitió un comunicado en el que detalló las consecuencias del accidente. “Producto del accidente, las personas de protección sufren consecuencias. En particular el conductor, quien presenta fractura de cráneo y amputación de oreja derecha. La segunda persona de protección es valorada por dolor en el pecho”, indicó la entidad.
Las autoridades se encuentran investigando las causas del accidente y realizando las labores de remoción y atención a los posibles afectados. El primer reporte de la policía señala como posible causa del siniestro el exceso de velocidad por parte del conductor del vehículo en el que se transportaba el excomandante de las FARC.