Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD, involucró la alta consejera para las regiones, Sandra Ortiz, en un presunto esquema de corrupción.
Según Pinilla, Ortiz actuó como mensajera del presidente del Senado, Iván Name, para la entrega de 3.000 millones de pesos en efectivo.
Pinilla afirma que Ortiz fue la encargada de recibir dos maletas llenas de dinero en nombre de Name. Esta entrega millonaria se habría realizado en Bogotá y habría tardado dos días en completarse. El exsubdirector de la UNGRD sostiene que la participación de Ortiz fue fundamental en este proceso.
El testimonio de Pinilla también menciona al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, a quien relaciona con el entonces director de la UNGRD, Olmedo López. Según Pinilla, Velasco y López habrían sostenido reuniones en las que se habría decidido entregar 4.000 millones de pesos a los presidentes del Senado y la Cámara para asegurar su colaboración en la aprobación de las reformas propuestas por el Gobierno Petro.
Pinilla busca un preacuerdo con la Fiscalía para revelar detalles sobre la corrupción en la UNGRD y el escándalo de los carrotanques. Sin embargo, el abogado Gustavo Moreno ha afirmado que la Fiscalía no ha querido escuchar la información que tiene en su poder Pinilla, quien está dispuesto a reparar y devolver el dinero que recibió por participar en este presunto esquema corrupto.