Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Súbete a la 4×4, estrategia de Medicina Integral, para reducir riesgo cardiovascular

Con un adecuado plan de actividad física se puede reducir en un 80% el riesgo de enfermedades cardiovasculares.


Montería. Priorizando al grupo poblacional de adultos mayores, se lanzó este viernes 10 de agosto en el marco de la ‘Semana del Adulto Mayor’, la estrategia ‘Súbete a la 4×4, iniciativa de Medicina Integral sede Nueva EPS, con la cual buscan concienciar sobre la importancia de adquirir hábitos saludables.

Con esta iniciativa en salud, se insta a la población de adultos mayores a realizar actividades físicas y llevar un adecuado plan de alimentación.

Adicionalmente los abuelitos tendrán charlas y se hará un seguimiento para evitar malos hábitos, como fumar o consumir grasas en exceso.

La entidad de salud indica que siguiendo adecuadamente dichas recomendaciones, los adultos mayores pueden reducir hasta en un 80% el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares y un 30% de aparición de cáncer.

Se recomienda de igual forma estrategias complementarias para la población en riesgo, es decir aquellas personas sedentarias con sobrepeso y que padezcan de hipertensión.

Habrá además estrategias complementarias de prevención, para personas que ya hayan tenido algún tipo de eventos cardiovasculares con miras a evitar posibles nuevas complicaciones.

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?